domingo, 2 de septiembre de 2012

Half Life + Expansiones


¿Qué es Source?
Source, también conocido como el “High Definition Pack” (para Half-Life), es un motor gráfico desarrollado por Valve. La idea de instalar el juego con esto es mejorar los gráficos del Half-Life, ya que inicialmente el juego salió con un motor gráfico llamado GoldSrc, que tenía ciertas imperfecciones, y luego salió una remake del juego con éste motor gráfico que mejora las texturas y el diseño.






Sinopsis
Protagonizamos a Gordon Freeman, un físico de 27 años que trabaja en el edificio de investigación llamado Black Mesa. El juego basa en que te toca realizar un experimento con minerales desconocidos, con los cuales ocurre un accidente provocando la teletransportación de extraterrestes por todo el lugar. Como los extraterrestres no se adaptan a nuestro medio ambiente, adquieren una conducta hostil ante los humanos. Además de tener como enemigos a los extraterrestes, tenemos a las fuerzas del gobierno de los Estados Unidos (conocidos como HECU) el cual recibe como misión acabar con los supervivientes y silenciar el accidente ocurrido. También tendremos a los Comandos Negros los cuales son enviados para robar elementos importantes de la instalación. Cabe aclarar que G-Man (el hombre vestido de violeta con un maletín) se hizo pasar como administrador de la instalación y forzó a los científicos a hacer esta investigación para provocar el accidente, aunque no se sabe nada de sus intenciones.
Half Life




Sinopsis
En esta entrega seremos el cabo Adrian Shepard, miembo del HECU, en el cual se nos encomienda la misión de matar a todos los extraterrestres y supervivientes que encontremos en Black Mesa, además de la prioridad de asesinar a Gordon Freeman. En esta entrega dispondremos de más y diferentes armas a comparación del Half-Life, aunque algunas son removidas. Por tener tantas bajas, luego tu único objetivo es salir vivo de la instalación junto con la ayuda de tus aliados que encontrarás en tu camino. Cabe aclarar que G-Man también interfiere con los actos de éste protagonista. Ocurre al mismo tiempo que la historia de Half-Life, es decir, es una midcuela.
Opposing Force






Sinopsis
En esta entrega seremos Barney Calhoun, un guardia de seguridad de Black Mesa. La historia es la misma que la de Half-Life, sólo que ahora en vez de ser Gordon seremos uno de los tanto guardias. Nuestro objetivo una vez completado el capítulo 1, será escapar de Black Mesa. En esta entrega no se aplican los cambios de armas como en Opposing Force, hecho que tendremos las armas que disponemos nomás en Half-Life. Como no hay ningún cambio entre éste y Half-Life, es el único juego de éstos 3 que no tiene multijugador (sería lo mismo jugar Half-Life que Blue Shift). Cabe aclarar que G-Man no interfiere con Calhoun una vez concluido el final.

 Blue Shift

No hay comentarios:

Publicar un comentario